Un relevamiento realizado por la Fundación Ciudad Abierta arrojó números alarmantes para la localidad de Junín con el cierre de 93 comercios solo en el centro de la ciudad gobernada por el joven Pablo Petrecca, un alfil de Cambiemos.

El estudio realizado por equipos técnicos en las calles principales (General Paz, Narbondo, 12 de Octubre, Avellaneda, Álvarez Rodríguez, Belgrano, Javier Muñiz y Newbery) develó que son 586 los comercios de Junín, siendo uno de los epicentros comerciales de los pueblos del noroeste bonaerense, pero que “los perjuicios económicos” se cobran cada vez más negocios.

“En marzo del 2018 había 50 cerrados. En el mes de noviembre del 2018, cuando se realizó el segundo relevamiento, se encontraron un total de 65 locales cerrados, mostrando de esta manera un fuerte aumento de persianas bajas», explicó Mario Scevola, referente de la Fundación.

Scevola agregó que «esta tendencia negativa y cierre de comercio se sigue profundizando, ya que en el relevamiento del mes de Abril de 2019, la cantidad de locales cerrados son 93», casi el 20% de la totalidad.

“Así podemos observar cómo el sector comercial de Junín va sufriendo todos los perjuicios de la política económica que está viviendo el país. Asimismo, podemos inferir que -a partir del cierre de los comercios- también se van perdiendo puestos de trabajo”, expresó Scevola con preocupación.

Fuente: Diagonales