Hector Ninne usó la banca abierta para pedir por la ley de Acompañantes Terapeuticos

Hector Ninne hizo uso  de la banca abierta del Concejo Deliberante para pedir por la sanción de una ley provincial que regule las actividades de los acompañantes terapéuticos, lo hizo en el marco de la campaña de visibilización que llevan adelante en muchos puntos del país y que ya logró ser aprobada en Tierra del Fuego. 

Durante el día de ayer se esperaba que esta ley fuera tratada sobre tablas en la legislatura bonaerense pero no fue posible, en el marco de una sesión con escasos temas, donde el escándalo alrededor de la denuncia por acoso a Manuel Mosca fue el principal tópico.

La campaña busca sanjar algunos vacios legales en los que se encuentra la profesión, profesionalizarla y luchar contra la precarización, y pelea por lograr media sanción antes que los tiempos electorales limiten todo tipo de debates en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa cuenta con el apoyo de varios diputados y sumó fuerza cuando Florencia Saintout, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, tomó la iniciativa y se comprometió a lograr este año su sanción.

La solicitada completa

Falta un paso más para la Media Sanción. Seguimos en Campaña por la LEY AT.

En el día de ayer jueves 9 de Mayo, no pudo tratarse la Cámara de Diputados el Proyecto de Regulación del Acompañamiento Terapéutico para su necesaria Media Sanción. El Proyecto Unificado D-1169/18 -19 ya está en la tercera comisión y fue corregido, ampliado y perfeccionado con aportes de los diferentes sectores.

Pese al consenso de los diferentes bloques, y ser pedido sobre tablas para votación; no pudo avanzar en la comisión de “Pre-labor” (que es una instancia previa al desarrollo ordinario de cada sesion legislativa). En dicha comisión se eligen entre todos los presentados para ser tratados «Sobre Tablas», los proyectos que serán votados luego en la Cámara. Siendo esta sesión particular por el pedido de Desafuero del Presidente de Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el proyecto para todxs lxs ATs no quedó entre los que se debatieron ayer.

Por ello la posibilidad de lograr la Media Sanción en Diputados será la próxima sesión ordinaria, que se plantea para el mes de junio/julio. Probablemente sea ésta la última sesión antes de las elecciones. Y aquí el llamado de atención y urgencia.

En estos próximos meses las Diputadas/os de Cambiemos y los otros bloques, tienen la oportunidad y la responsabilidad de materializar su compromiso y permitir el pronto despacho de la 3ra comisión, para llegar a la próxima sesión en condiciones de que el proyecto sea tratado y aprobada la Media Sanción en la Cámara de Diputados. Más aún, considerando que el proyecto lleva como autora a una diputada del oficialismo, no se debe permitir que las internas partidarias impidan el acceso del pueblo a nuestros derechos.

Por eso pedimos a todxs seguir creciendo en Campaña x la LEY AT, visibilizando la importancia de nuestro trabajo y la necesidad urgente de una ley tanto para ATs, como para las personas que acompañamos y las familias, para cambiar la precarización laboral y tener un reconocimiento legal de nuestra profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *