Inflación record: sólo 11 paises tendrán en 2019 más inflación que Argentina en 4 meses

Los datos surgen de un trabajo del Fondo Monetario Internacional y deja en claro que la inflación en Argentina está absolutamente descontrolada, tal es así que solo 11 paises tendrán en el año más inflación que nuestro país en los pasados 4 meses.

Argentina vive un momento muy delicado, con aumentos de precios constantes y si bien el 3,8% del mes de abril muestra una pequeña desaceleración, no logra mejorar los números de una gestión económica que sin duda fracasó, con una inflación interanual por encima del 55% y que si solo tomamos en cuenta los alimentos supera el 65%.

Son solo 11 los países que en todo el 2019, según las proyecciones oficiales, superarán la inflación Argentina de estos 4 meses y son: Venezuela (fuera de cálculo con una inflación incalculable de 10.000.000%, o 4,5% diario), Zimbague (73,4%), Sudán (49,6%), Irán (37,2%), Sudán del Sur (24,5%), Liberia (22,3%), Yemen (20%), Angola y Turquía (17,5%), Uzbekistán (16,5%) y Sierra Leona (15,8%).

Todas estas estimaciones corresponden a proyecciones anuales, por lo que se desprende que Argentina a fin de año estará peleando un lugar en el triste podio de los países más inflacionarios del mundo, el primer lugar quedará invariablemente para Venezuela, Zimbague el segundo y Sudán y Argentina compiten por el tercer lugar.

Para comparar los números de la inflación en Argentina en estos 4 meses, equivalen a la de 30 años en Japón, 26 en Suiza y 16 en Irlanda. Y para compararla con países de la región, la inflación de este cuatrimestre en el país equivale a la de Ecuador en 8 años, Bolivia, Perú y Chile en los últimos 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *