Protestas en Mercedes por nuevo aumento del peaje de Olivera

Luego de la eliminación por parte de la actual concesionaria CCA Green del pase gratis con que contaban los mercedinos desde 2003 en el peaje de Olivera, se le suma a los vecinos de esa localidad un aumento del 40%. La protesta durante la tarde de ayer hizo levantar las barreras por varias horas.

 

Durante la tarde ayer se llevó adelante una nueva medida contra el aumento del peaje en la cabina de Olivera. Vecinos Auto Convocados que desde hace años vienen bregando por un trato justo al usuario expresaron su disconformidad por los constantes aumentos y la quita de derechos a los viajantes.

Marcelo Suárez, integrante de la Comisión y del Comité Nacional en Defensa de los Usuarios Viales (CONADUV), aseguró al medio local Noticias Mercedinas que se trata de “un plan sistemático del gobierno para sacarle los beneficios a quienes viven cerca de un peaje y aumentar las tarifas”, y además lamentó la falta de diálogo de Vialidad Nacional y de la empresa, pese a que habían comprometido una respuesta en una reunión de la que participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Selva y concejales, en diciembre pasado.

Por eso, afirmó que “el único camino que nos queda es protestar”, y concluyó: “Vivimos en el oeste somos particularmente castigados, yo se lo dije al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y nos aseguró que se iba a revertir pero no fue así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *